Donantes

Localidad
Donostia-San Sebastián

Superficie

Año

Cliente

DESARROLLO DEL PROYECTO

El proyecto de Donantes de Sangre es uno de esos proyectos que pese a su escala, consigue sacar lo mejor de un despacho como el nuestro.

Cuando la dirección de Donantes de Sangre nos pidió ayuda para agrupar en un mismo punto, tanto sus oficinas centrales y logísticas, como su punto de extracción fijo, entendimos que para ellos no era solo un cambio de local o un espacio nuevo. Su nueva ubicación junto a las universidades de San Sebastián y el impacto que tendría el agrupar a toda la organización en un único lugar, suponía un hito importante dentro su plan estratégico.

El local que encontramos, con forma de “U”, permitía distinguir claramente las dos funciones a las que iba a destinarse la nueva sede; punto de extracción de sangre por un lado, y oficinas centrales y centro logístico por otro. La distribución interior responde al programa solicitado permitiendo una conexión entre ambos espacios para mejorar la comunicación y minimizar los recursos necesarios tanto de personal como de servicios.

En cuanto a los materiales utilizados, el objetivo principal del proyecto fue encontrar el equilibrio entre la higiene necesaria en un punto de extracción de sangre y la calidez requerida por los donantes.